confident

martes, 17 de noviembre de 2015

venTANA DE WORD




1 BOTÓN OFFICE
2 REGLA
3 BARRA DE ESTADO
4 BOTÓN PARA MINIMIZAR
5 CINTA DE OPCIONES
6 BARRA DE DESPLAZAMIENTO
7 BOTÓN MAXIMIZAR O RESTAURAR
8 BARRA DE HERRAMIENTAS
9 ZOOM
10 BARRA DE TITULO
11 CERRAR
12 VISTA DE DOCUMENTO


martes, 10 de noviembre de 2015

procesador de texto

¿Que es procesador de texto?

   

un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
Los procesadores de texto cumplen con una función similar a la que cumplían las máquinas de escribir hace algunas décadas, aunque mucho más completa y compleja. En la máquina de escribir, por ejemplo, cada letra tipeada por el usuario era impresa de forma inmediata en el papel, lo que imposibilitaba la posibilidad de borrar.


Pero este tipo de programas informáticos presentan además otro importante número de posibilidades que son las que han hecho que pasen a ser piezas imprescindibles tanto en nuestra vida personal como en el ámbito laboral.
En concreto, nos permiten editar por completo un texto y hacerlo lo más atractivo posible. Eso supone, entre otras, el dotarle de una tipografía concreta, un tamaño de letra determinado así como proceder a utilizar herramientas para resaltar determinadas palabras o frases. Es decir, nos da la oportunidad de usar recursos tales como la negrita, la cursiva o el subrayado.
Tampoco hay que olvidarse del conjunto de posibilidades que nos da en cuanto a alineación del texto, a espaciado entre párrafos, a las sangrías, al color de las letras e incluso a la inclusión de listas numeradas.
Más herramientas puestas a disposición de los usuarios de los procesadores de texto son la creación de tablas o la incorporación de elementos tales como cuadros de texto, hipervínculos, saltos de página, encabezados y pies de página.
Con todo ello, y haciendo empleo también de las diferencias herramientas de diseño de página se consiguen unos resultados espectaculares y unos documentos muy atractivos.
Otra opción que brindan los procesadores de texto es la utilización de un corrector ortográfico (una aplicación que detecta las faltas ortográficas y sugiere las correcciones necesarias) o de un diccionario de sinónimos (que recomienda palabras alternativas a las escritas sin que se altere el significado del texto).
Los procesadores de texto también permiten intercalar imágenes y distintos tipos de gráficos dentro del texto, lo que permite crear documentos más avanzados al no limitarse a las palabras escritas.



Gingko

Empezamos con Gingko, una herramienta de escritura online que se diferencia de los demás procesadores de texto en que facilita la edición del contenido y de su estructura al mismo tiempo. Su sencillez lo hace accesible a cualquiera, ya sea un profesional, un estudiante o cualquier persona que quiera redactar un texto. Por defecto, es gratuito, aunque ofrece una versión de pago sin limitaciones por $9/6,64€ al mes y $79/58,26€ al año.
¿En qué consiste Gingko? Cada documento se organiza en forma de árboles otrees de tres columnas. Empezamos escribiendo en la primera columna los primeros párrafos de nuestro texto, y a medida que lo vamos separando en fragmentos o cards, podemos recolocarlos en una de las tres columnasformando bloques verticales u horizontales. De esta forma, puedes agrupar mejor ideas y conceptos, organizar proyectos y ordenar un texto caótico y desordenado. Para formatear el texto o añadir imágenes, Gingko utilizaMarkdown. Por otro lado, las imágenes tienen que estar disponibles desde un enlace URL.
Al principio cuesta un poco habituarse a la filosofía de Gingko, pero una vez acostumbrado, verás lo útil que puede ser. Además, cuenta con un buscador para encontrar fragmentos concretos. En cuanto a formatos de guardado, puedes mantener el documento online o guardarlo como texto plano, texto formateado HTML o como presentación.
Quabel

La segunda propuesta, Quabel se centra en evitar las molestias y distracciones y en estar disponible en cualquier dispositivo u ordenador con acceso a Internet. Como en el caso anterior, ofrece una cuenta gratuita por defecto sin límites de espacio y posibilidad de exportar el texto a Word, PDF, LibreOffice, Latex y texto plano. Las cuentas de pago ofrecen, además, aplicaciones de escritorio (todavía en desarollo), soporte offline y guardado en Dropbox.
Su aspecto es minimalista, si bien cuenta con las funciones básicas que podemos necesitar mientras escribimos, como la posibilidad de acceder a todos los documentos alojados en nuestra cuenta, contador de palabras, tiempo que se tarda en leer el texto (en voz alta o no) y un modo nocturno que facilita la escritura con texto blanco sobre fondo negro. Como en el caso anterior, Quabel aprovecha Markdown para el formato del texto, por lo que podrás añadir negritas, cursivas y listas, entre otras cosas, fácilmente. Por último, decir que Quabel está centrado en el texto, por lo que no esperes encontrar opciones para añadir imágenes u otro contenido multimedia.
Quip

De Quip ya hemos hablado previamente en Bitelia, un procesador de textos que pretende socializar el acto de escribir, facilitando al máximo nuestra manera de redactar y organizar textos y documentos en equipo. Disponible para iOS (iPhone, iPad) y con una versión preliminar para Android, este práctico editor de texto móvil.
¿Qué tiene Quip que lo hace tan especial? No es tanto lo que ofrece sino la forma de hacerlo. Para empezar, se centra en el trabajo colaborativo, es decir, en escribir y editar texto en grupo, incluyendo conversación en tiempo real a través de chat. Esto no quita que Quip cuenta también con modo offline para que escribas un texto sin conexión a Internet o en solitario, pero la función principal es aunar las funciones de procesador de texto y programa de chat. Además, ofrece avisos para que sepas cuándo se ha añadido un cambio a un documento compartido y consultarlo al momento.
Escribir en Quip es muy comodo, teniendo en cuenta las limitaciones del dispositivo, y no sólo admite texto, también imágenes, tablas y menciones a personas implicadas en la elaboración del documento. Por lo demás, cuenta con opciones de edición básica como tres tamaños de fuente y posibilidad de crear listas con viñetas o numeradas y casillas de verificación, ideal para listas de tareas.
        

VENTAJAS:


Se puede utilizar sin ningún conocimiento previo, en particular gracias al ambiente sencillo, gráfico e intuitivo ya que las personas que no tienen grandes conocimientos lo pueden manejar.





Es la aplicación de textos más difundida de todos los programas y es sinónimo de "calidad y popularidad".





La interfaz es razonablemente intuitiva para el usuario en lo que se refiere a las funciones básicas.


Todo se encuentra muy a mano y aunque no sepas lo que es, con un simple clic, lo puedes comprobar, con lo que el aprendizaje es bastante rápido.


Posee muchas funciones que otros no tienen como el retoque de las fotos una vez insertadas, el editor de ecuaciones, el método WordArt, o como pasar a pagina del tipo HTML con un simple clic.


Gracias a sus herramientas tiene una gran utilidad, hay otros procesadores de texto pero ninguno tan popular como éste. Ya se encuentra en todos sitios: hogares, oficinas, empresas, etc. Su gran versatilidad la convierte en una de las herramientas indispensables.